lunes, marzo 17, 2008

Allan Cardona: "Trabajo por ascender"

OTRA VEZ. Allan, tiene buena relación con Zamboni, ya que fueron compañeros en Marquense, ahora repiten en Sacachispas, buscan ascender.

Tras finalizado el encuentro amistoso entre Sacachispas y un Combinado de San José La Arada, tuvimos un dialogo con el hondureño nacionalizado guatemalteco, Allan Cardona, quien asegura, trabaja para ganarse un puesto y para ascender en este 2008, hablo también de como vino a Guatemala y sus inicios en su natal Honduras.

Allan, bienvenido a Sacachispas.Guateblogger.Com, Coméntanos, en que club iniciaste tu carrera, y parte de tu trayectoria.

"Gracias por la oportunidad, bueno, gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en el Olimpia, en su equipo de la liga de ascenso, posteriormente lograría jugar en la Liga Nacional con el Motagua, jugué dos o tres partidos, y en el 2006 vine a Marquense, gracias a Dios y la ayuda de Dereck Hulse me nacionalizaron, posteriormente pase a Malacateco, donde logre el ascenso, en el 2007 jugué con San Pedro, y ahora esto acá en Sacachispas, prácticamente tengo dos años de estar aquí".

¿Fuiste parte de aquel Marquense sub campeón del Clausura 2006?

"Si la verdad Trabaje todo el torneo con el equipo, e incluso tengo mi medalla de sub campeón, en aquella final que perdimos con los rojos en el Mateo Flores, tengo muy buenos recuerdos de ese equipo, y espero algún día volver".

¿Como se da tu naturalización?

"Se da por medio del Lic. Rolando Pineda Lam, presidente de Marquense, y unas opciones para hacerse de mis servicios, y gracias a ello no ocupo la plaza de extranjero".

Ascendiste con Malacateco, ¿porque no pudiste seguir con los Toros?

"Gracias a Dios tuve esa oportunidad, con fortuna ganamos el bi campeonato (Apertura 06 y Clausura 07), lastimosamente mi mamá fallece en Honduras, y me toca quedarme allá, vengo tarde a la pre temporada, pero no me quejo, porque estoy en una gran institución, y hago mi esfuerzo por llevar el equipo a la Liga Nacional"

¿Como es tu relación contractual con Marquense, o no tenes?

"Todavía me queda 3 años de contrato con el Deportivo Marquense, me gustaría volver para estar en una institución tan seria como Marquense, para poder trascender mejor deportivamente, y jugar en la Liga Nacional"

¿Como llegas a Sacachispas?

"Pues a través de unos amigos, entre ellos Wilmer Ramos, ex jugador de Sacachispas, cuando Malacateco se enfrento a Sacachispas, en esa ocasión ganamos 3-1 acá en Chiquimula, y 5-3 en Malacatan, tuve la oportunidad que me vieran jugar, y gracias a Dios les gusto mi trabajo".

¿Cual es el gol que más recordas?

"Uno que le anoto a Antigua, jugando para San Pedro, fue muy bonito y lo mejor que sirvió para que ganáramos en esa ocasión, y espero poder anotar aquí."

Me comentabas que aparte de futbolista sos músico.

"La verdad sí, tuve la oportunidad de estudiar música, aprendí a tocar batería, la música es mi segunda pasión, después del fútbol"

¿Cual es el que más te gusta tocar?

"Aprendi a tocar batería, y se tocar guitarra también y también intento con otros instrumentos"

Y le escribiste una canción al equipo...

"Sí, fue parte de una entrevista, la gente se ha identificado con ella, sobre todo los niños, y esperamos poder dejar una herencia en Chiquimula y Sacachispas"

Ya no te quitamos tu tiempo, danos Un mensaje para los visitantes del Blog de Sacachispas.

"Que sigan apoyando al equipo, que nos ha costado en esta segunda vuelta, pero esperamos en Dios poder darle una gran alegría a esta gente, ascendiendo el equipo a la Liga Nacional"

En tu persona, sería el segundo ascenso

"Si la verdad que sí, me ha costado jugar en el equipo, espero en Dios poder hacerlo en lo que queda del torneo, para aportar lo mio en el ascenso a liga Nacional"

Nombre: Allan Josué Cardona Velásquez

Clubes en Honduras
:

Filial Olimpia (Liga de ascenso)
Motagua (Liga Nacional)

Clubes en Guatemala:

Clausura 2006: Marquense (Liga Nacional)
Apertura 2006: Malacateco (Primera División)
Clausura 2007: Malacateco (Primera División)
Apertura 2007: San Pedro (Primera División)
Clausura 2008: Sacachispas (Primera División)

Títulos y logros:

Clausura 2006: Subcampeón de la Liga Nacional de Guatemala con Marquense
Apertura 2006: Campeón de la Primera División de Guatemala con Malacateco
Clausura 2007: Campeón de la Primera División de Guatemala con Malacateco
Ascenso por bi campeoanto de la temporada 2006-2007 con Malacateco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sacachispas de Chiquimula, Blog, no se hace responsable por los comentarios emitidos por los lectores, cada quien los emite bajo su razón y juicio.

No se censura, ni hay un veto a la Libertad de Expresión, pero previo a ser publicado un comentario será leído y analizado, en caso el comentario contenga vocabulario soez, y que inciten a violencia y no promueva una sana y entretenida discusión, no se les dará la aprobación respectiva.

Somos un sitio de Sacachisperos y para Sacachisperos.
Sean Todos Bienvenidos y Que Viva el Sacachispas de Chiquimula.